Del 3 al 6 de noviembre, los Cinesa Luxe Parque Principado, Yelmo Los Prados y Cines Embajadores Foncalada ofrecerán entradas a precio reducido sin necesidad de acreditación previa

La Fiesta del Cine regresa a Oviedo con su XXV edición, que se celebrará desde este lunes y hasta el próximo jueves 6 de noviembre, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de cualquier película de la cartelera por tan solo 3,50 euros. Los ovetenses podrán aprovechar esta promoción en las tres salas adheridas de la ciudad: Cinesa Luxe Parque Principado, Yelmo Los Prados y Cines Embajadores Foncalada. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada desde el pasado 29 de octubre, tanto en taquilla como a través de las webs oficiales de los cines y plataformas habituales de venta online.
Este año, la campaña vuelve sin necesidad de acreditación previa, facilitando el acceso a todos los espectadores. Organizada por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y el Ministerio de Cultura, la iniciativa busca fomentar el hábito de acudir a las salas como espacio cultural y social.
Los intérpretes Carolina Yuste y Eduard Fernández, ganadores del Goya 2025, son los embajadores de esta edición. Ambos reivindican el cine como “un acto de amor y resistencia frente a la inmediatez del mundo actual”.