El Transcantábrico, que comenzó su servicio en 1983 como el primer tren turístico de España, sigue siendo un referente en el turismo ferroviario de lujo.

Renfe inaugura la temporada 2025 de sus Trenes Turísticos con la salida de ‘El Transcantábrico Gran Lujo’ desde Oviedo. Este miércoles arranca la primera ruta de la temporada, un microviaje de cuatro días y tres noches con destino a San Sebastián. Mientras, el sábado arrancarán los recorridos largos de ocho días y siete noches, entre San Sebastián y Santiago de Compostela, con retorno el 15 de marzo. Durante el microviaje, los pasajeros recorrerán localidades como Gijón, Llanes, Picos de Europa, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Santander y Bilbao, antes de llegar a su destino final en San Sebastián. Desde allí, comenzarán los viajes largos de la temporada, que incluyen paradas en varios puntos de la Cornisa Cantábrica hasta llegar a Santiago de Compostela.
Como novedad para este año, Renfe ofrece un 10% de descuento en las salidas programadas para los meses de marzo y abril, válido hasta agotar plazas disponibles. La experiencia a bordo de ‘El Transcantábrico Gran Lujo’ ofrece diversos servicios, entre los que se incluyen alojamiento en el tren, que estaciona por las noches para descansar, personal a disposición de los viajeros, guías turísticos y desplazamientos en autobús a las localidades visitadas. Además, se ofrece una propuesta gastronómica de alta calidad, tanto en los restaurantes de las ciudades visitadas como a bordo, con un buffet de desayunos destacado. Esta temporada, Renfe ha renovado su oferta lúdica y de restauración para mejorar la experiencia de los viajeros. El Transcantábrico, que comenzó su servicio en 1983 como el primer tren turístico de España, sigue siendo un referente en el turismo ferroviario de lujo. Los billetes para estos viajes se pueden adquirir en la web de Renfe, en la Central de Reservas de Trenes Turísticos, o a través de agencias de viajes