• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 14 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

Valgrande-Pajares recibirá una inversión de 750.000 euros para su modernización y uso durante todo el año

Redacción por Redacción
06/07/25
Share on FacebookShare on Twitter

Entre los proyectos previstos destacan la creación de un bikepark, rutas accesibles, nuevos miradores, la renaturalización de zonas verdes y la ampliación de la red de senderos

Visita a las instalaciones este sábado. / Principado de Asturias

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Principado de Asturias ha anunciado una inversión de 750.000 euros para la segunda fase de modernización de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, con el objetivo de ampliar su uso más allá de la temporada de nieve y avanzar hacia un modelo de explotación más sostenible. La consejera Vanessa Gutiérrez hizo público el anuncio este sábado durante una visita a las instalaciones con motivo del primer Festival de Monte. Entre los proyectos previstos destacan la creación de un bikepark, rutas accesibles, nuevos miradores, la renaturalización de zonas verdes y la ampliación de la red de senderos. También se diseñará una pista de esquí de fondo para diversificar la oferta deportiva. Parte de estas actuaciones comenzarán en otoño y continuarán hasta 2026.

Gutiérrez recordó que esta nueva inversión da continuidad a la remodelación de la estación iniciada en 2022, cuando se destinó cerca de 10 millones de euros a la construcción de una nueva telecabina: “Valgrande-Pajares ha sido durante décadas un motor para el desarrollo del territorio, y su transformación en un equipamiento útil durante todo el año es una prioridad para este gobierno”. No obstante, el anuncio se produce en un contexto marcado por las dificultades recientes en la gestión operativa de la estación. Valgrande-Pajares permaneció cerrada desde el 28 de febrero debido a la baja simultánea de los dos responsables con capacidad para gestionar su apertura. La situación generó críticas por parte de la oposición parlamentaria y tensiones con la representación sindical.

Desde los grupos de la oposición se cuestionó entonces la capacidad del Gobierno para gestionar el complejo. Representantes de PP y Vox calificaron la situación de “negligencia” y “maltrato” a la plantilla, mientras que desde el sindicato CCOO se atribuyó la crisis a conflictos internos y se defendió la profesionalidad del personal técnico.

Con la ejecución de esta segunda fase, el Ejecutivo regional busca consolidar el papel de Valgrande-Pajares como un referente del turismo activo y de montaña en el norte peninsular, combinando modernización, sostenibilidad y diversificación de usos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.