Una UVI móvil trasladó al accidentado al Hospital de Jarrio tras ser rescatado por Bomberos de Asturias para después ser derivado al HUCA, donde anoche permanecía con pronóstico reservado a la espera de más pruebas

Realizaba labores en el tejado de su vivienda en Villalmarzo cuando la superficie sobre la que estaba cedió, cayendo desde una altura de varios metros y quedando atrapado por escombros. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió ayer el aviso de este accidente a las 13.17 horas, movilizando a continuación al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), y a los efectivos de bomberos de Castropol y Valdés, aunque no fue necesaria la intervención de los valdesanos.
Con una escalera accedieron desde el hueco del tejado al lugar donde se encontraba el herido, que fue evacuado en camilla. Servicios médicos lo atendieron en una UVI móvil que posteriormente le trasladó de El Franco a Coaña, al Hospital de Jarrio. Finalmente, por las consecuencias de la caída, tuvo que ser derivado a Oviedo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde presentaba pronóstico reservado hasta nueva valoración médica.
La intervención se dio finalizada con la llegada de sus efectivos de Bomberos de Asturias a sus bases, que se registró a las 15.27 horas en el caso del equipo de rescate y a las 15.39 horas, en la de los efectivos del parque de Barres.
