Del 28 de febrero al 3 de marzo la plaza del Conceyín, en La Corredoria, acogerá la carpa por donde desfilarán conciertos, concursos y actividades para todas las edades

En La Corredoria ya está todo – o casi todo- preparado para acoger la que promete ser una de las grandes fiestas del carnaval ovetense. Del 28 de febrero al 3 de marzo, la plaza del Conceyín acogerá la carpa por donde desfilarán conciertos, concursos y actividades para todas las edades, siempre con especial atención a los más pequeños. Organizado por la Asociación de Actividades de Ventanielles en colaboración con La Corredoria, contará con la actuación de grupos de referencia. Así, el viernes abrirá la programación Cuarta Calle, el sábado será el turno del Grupo Beatriz, el domingo animará la noche Pasito Show, y el lunes, para los más atrevidos, cerrará la gran fiesta Tekila.
Blanca Fernández, de la Asociación de Actividades de Ventanielles, explica que decidieron organizar este carnaval al ver que no había programado ningún otro evento en Oviedo para esas fechas. “Se hizo más años, aunque yo es la primera vez que lo organizo. Elegimos La Corredoria porque en Ventanielles, con las obras, no teníamos dónde hacerlo, y al final este el barrio con más niños de Oviedo”. Además de la música en directo, la fiesta contará con un concurso de disfraces el martes, al que cualquier persona podrá inscribirse de forma gratuita el viernes y sábado en la carpa. “Vamos a tener un acogimiento brutal, nos están llamando de todos lados preguntando cómo participar en el concurso. La participación será gratuita y los premios serán simbólicos, con trofeos y algún detalle para los niños”.
El lunes, además del concierto, la organización busca dar espacio al deporte con la posibilidad de que los clubes del barrio realicen exhibiciones para que los niños puedan participar en actividades deportivas durante la jornada.
Que cara tienes ,tienes contentos a los vecinos de la corredoria al mínimo ruido se llamará a la policia