• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

¿Son las ratas, las palomas y las gaviotas un problema en Oviedo?

Redacción por Redacción
28/04/26
Share on FacebookShare on Twitter

El PSOE reclama al Ayuntamiento que refuerce el control de plagas tras el aumento de quejas vecinales en barrios y zonas rurales

La proliferación de roedores, palomas y gaviotas ha llegado al debate municipal en Oviedo. El Grupo Socialista pidió este martes al Equipo de Gobierno que refuerce las medidas de control ante el incremento de quejas vecinales registradas en los últimos meses en distintos puntos del concejo. La petición ha sido trasladada en la comisión de Educación y Salud Pública por la concejala socialista Natalia Sánchez, quien advierte de que la presencia de estas especies no solo genera problemas de suciedad y deterioro del entorno urbano, sino que también puede derivar en riesgos para la salud pública.

Según ha expuesto el PSOE, en los últimos meses se han multiplicado los avisos ciudadanos relacionados con la aparición de ratas en varios barrios y pueblos del municipio. A ello se suma, han señalado, la presencia numerosa de palomas que anidan en edificios y espacios públicos, así como de gaviotas, con la consiguiente acumulación de excrementos en calles, parques y mobiliario urbano. El asunto ha sido abordado en comisión, donde, según los socialistas, el Partido Popular reconoció la existencia del problema, aunque descartó por ahora la puesta en marcha de medidas extraordinarias.

Siempre según la versión trasladada por el PSOE, desde el Gobierno municipal se ha apuntado entre las causas a determinados comportamientos incívicos, como alimentar a las palomas, y también a la presencia de restos orgánicos en la vía pública. Para Sánchez Santa Bárbara, el problema no debería ser minimizado. La edil defendió que una actuación insuficiente puede favorecer que la situación se agrave con el tiempo. Además del refuerzo de los controles, el Grupo Socialista ha planteado la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana orientada a evitar conductas que contribuyan a la proliferación de estas especies.

Comentarios 2

  1. Caiden551 says:
    1 mes ago

    https://shorturl.fm/HkFi8

    Responder
  2. Luca1682 says:
    1 mes ago

    https://shorturl.fm/ahey9

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.