
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha reunido este viernes con el regidor de Siero, Ángel García, para recabar el apoyo del municipio vecino a la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2031.
Tras el encuentro, García ha asegurado que respaldará la iniciativa, argumentando que “si es bueno para Oviedo, es bueno para Asturias, y si es bueno para Asturias, es bueno para Siero”. Ha matizado que, si ambos concejos compitiesen por lo mismo, no lo apoyaría, pero en este caso considera que es positivo para toda la región.
“Todos somos asturianos y queremos a nuestra región”, ha señalado el alcalde sierense, garantizando “todo el apoyo” de su municipio a la candidatura ovetense. Por su parte, Canteli ha agradecido el respaldo y ha subrayado que el objetivo ahora es superar la primera fase del proceso para optar a la designación en 2031.
Durante el encuentro, se abrió el debate sobre la futura ciudad deportiva del Real Oviedo, tema en el que el alcalde sierense, Ángel García, defendió a su municipio como la mejor ubicación posible. García destacó la posición geográfica de Siero y su disponibilidad de suelo, mientras que Canteli, aunque aseguró que la decisión no depende de su gobierno, afirmó en tono jocoso que «el equipo más importante del mundo es el Real Madrid y juega en el municipio de Madrid».