El alcalde avanzó un superávit de 30 millones de euros, aunque advirtió que “no significa que lo puedan usar todo”.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, hicieron balance del cierre del ejercicio económico de 2024, destacando que ha sido “uno de los mejores, sino el mejor” de la historia del municipio. La ejecución presupuestaria alcanzó el 79%, “una de las más altas de la historia”, según el regidor.
El Ayuntamiento generó ingresos por 70,6 millones de euros, impulsados por la mayor actividad económica, el aumento de la población y la participación en los tributos del Estado. La venta de parcelas municipales también contribuyó a este crecimiento.
En inversiones, el municipio ejecutó un 70% del presupuesto, con 15 millones de euros destinados a obras demandadas por los vecinos. Algunas, principalmente saneamientos, se retrasaron por trámites de expropiación, pero se llevarán a cabo.
García aseguró que la situación financiera del Ayuntamiento es “muy buena, con deuda cero”, y avanzó un superávit de 30 millones de euros, aunque advirtió que “no significa que lo puedan usar todo”.