«Afortunadamente, una familia de la zona ha adquirido la propiedad con la intención de restaurarla y ponerla en valor. Es una excelente noticia para Siero», afirmó el alcalde Ángel García

El alcalde de Siero, Ángel García ‘Cepi’, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, visitaron este sábado el Palacio de los Vigil de Quiñones, en San Esteban de Aramil, junto a sus nuevos propietarios, la empresa sierense Hermanos Peón.
Ismael y José Ramón García Peón, responsables de la compañía, aún no han decidido el uso del inmueble, aunque desde el Consistorio destacan que «se trata de uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura civil barroca asturiana». La construcción data de finales del siglo XVI y principios del XVII, y la parcela cuenta con 123.802 metros cuadrados.
El regidor recordó que el palacio fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2016, pero su recuperación ha sido un desafío. En 2024, el Ayuntamiento retomó los trámites para exigir su conservación. «Afortunadamente, una familia de la zona ha adquirido la propiedad con la intención de restaurarla y ponerla en valor. Es una excelente noticia para Siero», afirmó.
Además, García subrayó que el concejo cuenta con cuatro palacios BIC y agradeció la labor de Hermanos Peón: «Esperamos que sigan invirtiendo y apostando por nuestro concejo muchos años más».