El colectivo AMA Asturias instala una pancarta en el Parque de Invierno en el contexto de la próxima manifestación por la vivienda en Gijón

El acceso a la vivienda se mantiene como una de las principales preocupaciones sociales en España, situándose como el primer problema para una gran parte de la población. Asturias no escapa a esta tendencia y el debate sobre los precios del alquiler y la dificultad de emancipación continúa ganando peso en la agenda pública. Muestra de ello, la pancarta que el colectivo AMA Asturias instaló el pasado en el Parque de Invierno con el lema “Ser rentista no es un trabajo. Asturies pa vivir”, en una acción que se enmarca en el contexto de las movilizaciones por el acceso a la vivienda previstas para las próximas semanas en Asturias.
La lona fue colocada sobre una estructura de un puente de madera del parque, coincidiendo con la fiesta del Martes de Campo, según han explicado desde el propio colectivo a través de sus canales. La iniciativa se presenta como una acción de visibilización dentro del debate social sobre la vivienda y llega en la antesala de la manifestación convocada para el 6 de junio en Gijón, que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza del Humedal bajo el lema “La vivienda nos cuesta la vida. Su negocio, nuestra ruina”.