Dos restaurantes ovetenses participan en el campeonato nacional “La Mejor Pizza de España 2025”, que elegirá la mejor propuesta del país entre 145 locales

La búsqueda de la mejor pizza de España ha comenzado, y Oviedo también tiene mucho que decir. Dos establecimientos de la capital asturiana, Basilico Restaurant Pizzería y Restaurante y Pizzería Salvatore, competirán desde este 30 de octubre en la tercera edición del certamen “La Mejor Pizza de España 2025”, que se prolongará hasta el 23 de noviembre. El campeonato reúne a 145 pizzerías de todo el país, 14 de ellas en Asturias, que aspiran a conquistar al público y al jurado con sus masas, combinaciones de ingredientes y creatividad. Los clientes podrán votar sus favoritas, convirtiéndose durante unas semanas en auténticos críticos gastronómicos.
Además, un grupo de inspectores especializados recorrerá los locales participantes para valorar la calidad técnica y el sabor de cada propuesta. De la suma de ambas evaluaciones, la popular y la profesional, saldrán los finalistas, cuyos nombres se conocerán antes de la gala de premios del 1 de diciembre.
En Oviedo, la participación de Basilico y Salvatore consolida el buen momento de la gastronomía italiana en la ciudad, donde la oferta de pizzerías de calidad no deja de crecer. Ambas propuestas representarán al Principado en la pugna por el título nacional, con el reto de demostrar que en la capital asturiana también se hornean pizzas capaces de medirse con las mejores del país.