La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) le concede el XVII Premio Barraca a las Artes Escénicas, que en la anterior edición llevó Ana Belén, cantante con vínculos con Asturias

El labor de Rodrigo Cuevas en la puesta en valor de lo tradicional a través de su música tiene el reconocimiento del público, el más importante, pero no falta también el de instituciones u organismos que valoran este trabajo a través de continuas distinciones. La de más envergadura, sin duda, el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023 que concede el Ministerio de Cultura; la última, el XVII Premio Barraca a las Artes Escénicas que entrega la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), fundada en Cantabria.
Este galardón que lleva el nombre del grupo de teatro universitario que dirigió Federico García Lorca junto con Eduardo Ugarte busca «distinguir a personalidades destacadas en las distintas facetas de las artes escénicas» y entre los merecedores del mismo aparecen nombres como el de Ana Belén —ganadora del año pasado—, Lola Herrera, Juan Mayorga, Diego ‘El Cigala’, Albert Boadella o Carmen Linares. En esta ocasión, el Consejo de Gobierno de la universidad se decidió por Cuevas por «su trayectoria artística y el carácter innovador y de fusión en sus trabajos entre la música tradicional y la más vanguardista». El artista ovetense recibirá un diploma y un objeto simbólico en un acto que tendrá lugar durante los Cursos de Verano de Santander de la UIMP.