• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

«Quien ha sabido salir del barro, volverá a tocar el cielo»: los clubes de Primera dan un ‘hasta luego’ al Oviedo

Pablo R. Guardado por Pablo R. Guardado
12/05/26
Share on FacebookShare on Twitter

El empate del Girona en el 90 en Vallecas condena al conjunto azul al descenso con tres jornadas de Liga por delante; minutos después, la entidad dejaba claro en redes sociales con una imagen con el ya mítico ‘Volveremos’ que su ausencia en la máxima categoría pretende ser corta

Imagen difundida por el Oviedo en redes sociales minutos después de consumarse el descenso de categoria. / Real Oviedo, SAD

Fue Alemão, delantero brasileño muy añorado por la afición del Tartiere tras sus dos temporadas de azul, ahora héroe de la eliminatoria con el RC Strasbourg que ha dado al Rayo su primera final europea, el que permitía al Real Oviedo contar con opciones remotas de salvación con un tanto en el 86 en Vallecas. Pero cuatro minutos más tarde, Stuani daba oxígeno al Girona con el empate (1-1) y condenaba a los ovetenses a la Segunda División cuando quedan todavía 3 jornadas por delante. Un descenso ya esperado por los últimos resultados y la dinámica de toda la temporada que pone fin al tan esperado regreso a la máxima categoría después de 24 años después.

Tardaría minutos el club en reaccionar con un mensaje en redes sociales sin texto, sólo una imagen con una bandera del Oviedo en una celebración y, debajo, el mítico lema ‘Volveremos’. Toda una declaración de intenciones acompañada de centenares de mensajes, muchos optimistas y otros muchos críticos con la gestión del Grupo Pachuca. También de aficionados de otros equipos y de entidades rivales en esta temporada que dan un ‘hasta luego’ a los carbayones.

Así, por ejemplo, el Getafe, adversario el domingo en el Tartiere (0-0), expresa que «quien ha sabido salir del barro, volverá a tocar el cielo. Nos vemos muy pronto en Primera». También transmite buenos deseos el Celta, que comenta que «el Tartiere siempre será uno de esos lugares especiales de LaLiga. El fútbol necesita clubes, ciudades y estadios como el vuestro». Y Osasuna, que da «mucho ánimo a toda la familia del Real Oviedo». El Valencia, el Alavés, el Athletic Club y la Real Sociedad, y desde Segunda, el Valladolid, el Deportivo, el Burgos CF, el Málaga CF y el Castellón, son otras de las entidades que se han acordado del conjunto ovetense en estos momentos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.