La Asociación vecinal critica la organización de los festejos, que contarán con actuaciones de Beatriz o Tekila, y atacan al modelo de negocio: «No es ocio para el barrio. Nada tiene que ver con el tejido social y asociativo»

La Asociación Vecinal Nuevo Ventanielles ha emitido este jueves un comunicado en el que se desvincula de la «Asociación de Actividades de Ventanielles» y de la organización del Carnaval que se celebrará en La Corredoria del 28 de febrero al 3 de marzo. En su nota, la asociación vecinal critica el modelo de festejos promovido por este grupo, basado en la contratación de eventos a través de empresas privadas y caracterizado por espectáculos similares en distintos barrios, alejados de la cultura comunitaria y participativa.
Asimismo, cuestionan el respaldo institucional recibido por la Asociación de Actividades de Ventanielles, cuyo liderazgo fue reconocido por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, con el nombramiento de su responsable «y militante del PP» como «Alcaldesa de Barrio de Ventanielles». Según el colectivo vecinal, esta designación no cuenta con el apoyo ni la representatividad de los vecinos. Por ello, desde Nuevo Ventanielles hacen un llamamiento a la ciudadanía, especialmente a los vecinos de La Corredoria, para que soliciten explicaciones al Ayuntamiento sobre el apoyo a este tipo de iniciativas: «No es ocio para el barrio, sino puro negocio. Nada de esto tiene que ver con el verdadero tejido social y asociativo de Ventanielles«.
«Ventanielles y La Corredoria, barrios obreros y hermanos, merecen un asociacionismo real, que defienda sus intereses y fomente una cultura y un ocio de base, participativo y accesible para todos«, termina explicando la Asociación en la nota. El Carnaval de La Corredoria, organizado por la Asociación de Actividades de Ventanielles, contará con conciertos, concursos y actividades del 28 de febrero al 3 de marzo en la plaza del Conceyín.
Estamos hartos del ruido, ya no bastaba con las fiestas de San Juan.
Es de día y de noche, vibran los edificios…
Los que trabajan y madrugan no pueden descansar en un montón de días.
Si lo organizaron los de Ventanielles, q se lo coman ellos en su barrio.
Vergonzoso. Viva el pp y su empatía con los trabajadores…