«Oviedo no puede permitirse otro atentado contra su patrimonio», advierte Juan Álvarez

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Juan Álvarez, ha reclamado este sábado al alcalde Alfredo Canteli que intervenga con urgencia para proteger el patrimonio industrial de la antigua Fábrica de Gas. “Hay que evitar que el fondo de inversión destruya ese patrimonio”, ha advertido.
Álvarez ha instado al equipo de gobierno a hacer cumplir a la empresa Ginko todas las medidas de protección exigidas, ante el riesgo de “pérdidas irreparables” en uno de los conjuntos industriales más singulares del país.
El edil ha señalado que la Consejería de Cultura del Principado ha dictado una resolución en la que se aboga por proteger elementos clave del recinto, como el emblemático gasómetro, la marquesina y la nave de la Popular Ovetense. “Es justo lo que venimos defendiendo desde el Grupo Municipal Socialista”, ha afirmado.
Para Álvarez, no hay tiempo que perder: “No podemos permanecer de brazos cruzados mientras se derriba y se destruye nuestro patrimonio. El Ayuntamiento debe actuar ya y con contundencia”.