Desde Vox aclaran que no están a favor de medidas restrictivas que penalicen a emprendedores y propietarios

La portavoz del Grupo Municipal VOX Oviedo, Sonsoles Peralta, ha reclamado al equipo de gobierno local que garantice un equilibrio entre las viviendas de uso turístico (VUT) y la población residente. Además, ha solicitado datos concretos sobre el impacto de estas viviendas en el precio del alquiler en la ciudad y cuántos inmuebles han cambiado de uso en los últimos años.
Peralta, que ha presentado una serie de preguntas en la Comisión de Urbanismo, ha aclarado que no está a favor de medidas restrictivas que penalicen a emprendedores y propietarios, pero sí de una regulación que asegure la convivencia. “La evidencia es que se ha producido un incremento progresivo de viviendas de uso turístico que pueden llegar a tener consecuencias nefastas en los precios del alquiler, en la identidad de nuestros barrios, en la seguridad y en la calidad de vida de los ovetenses”, ha advertido.
Según los datos actuales, las VUT representan el 5,74% de las viviendas en ciertas zonas, como el casco antiguo y la Catedral. “Exigimos transparencia y una buena gestión de esta modalidad de turismo”, ha insistido Peralta, pidiendo medidas equilibradas que protejan tanto a los residentes como a la actividad turística.