El Ayuntamiento de la capital asturiana lanza su campaña nacional ‘Oviedo, ciudad de las oportunidades’ con una acción de alto impacto en los autobuses de la EMT madrileña

El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado hoy en Madrid su nueva campaña de promoción bajo el lema ‘Oviedo, ciudad de las oportunidades‘, una iniciativa con la que la capital del Principado busca posicionarse como «un destino privilegiado para el talento, la inversión y el emprendimiento». Así lo ha manifestado esta mañana, en el acto que ha tenido lugar en la madrileña plaza de Colón, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien ha estado acompañado por su homólogo madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y por la concejala de Economía de la capital española, Leticia González, entre otras autoridades y personalidades. Y es que el soporte principal de la campaña son los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, que recorren la capital con un mensaje claro: Oviedo «es el lugar ideal para visitar, para comprar y disfrutar y también para vivir, trabajar, emprender e invertir».
Con esta presencia en Madrid, la campaña busca captar la atención de profesionales, empresas e inversores en uno de los mayores polos económicos del país. La iniciativa, impulsada desde el Área de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, nace con un objetivo ambicioso: dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece Oviedo como ecosistema económico, tecnológico y de calidad de vida. Tal y como se recoge en el dossier de la campaña, Oviedo combina una alta calidad de vida, infraestructuras modernas, conectividad, seguridad, talento formado en sus universidades y una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad. A juicio de Canteli, «Oviedo no solo es una ciudad hermosa y acogedora, también es una ciudad preparada para el futuro, que ofrece oportunidades reales para quienes quieren desarrollar su proyecto de vida o su negocio».
La campaña también destaca el impulso que Oviedo está dando a su ecosistema emprendedor, con espacios como el Talud de la Ería y el Vivarium, programas de apoyo al emprendimiento, colaboración público-privada y una clara vocación para atraer proyectos innovadores, especialmente en sectores como la tecnología, el turismo, la salud o la economía verde. La acción en Madrid es solo el primer paso de una estrategia más amplia de posicionamiento de ciudad, que contempla futuras acciones tanto en medios digitales como en otros canales de comunicación en el ámbito nacional.