El presidente de la Academia de Cine se posicionó por la ciudad andaluza delante del presidente Sánchez y del ministro Urtasun

El presidente de la Academia de Cine y máximo representante de la industria en España, Fernando Méndez Leite, ha aprovechado la celebración este sábado de los Premios Goya 2025 en Granada para tirar ‘un capote’ en su discurso oficial a la ciudad andaluza en su camino hacia la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 -misma meta a la que aspira la ciudad de Oviedo-. «Este domingo todo habrá acabado, y nosotros nos iremos con las maletas ya preparadas para volver en 2031, cuando Granada haya alcanzado la capitalidad cultural», comentó ante un nutrido auditorio, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la vecipresidenta ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; o la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo.

Méndez Leite también se deshizo en elogios hacia la ciudad de Granada, a su alcaldesa y a sus vecinos: «Bellísima ciudad de cine y de diversas culturas. La gente del Ayuntamiento nos ha acogido con estima y profesionalidad, junto a su magnífico equipo, con el que hemos trabajado estupendamente estos meses. Muchas gracias al pueblo de Granada. Es increíble la acogida que han tenido las actividades previas a esta gala, con los teatros llenos en las proyecciones, en los conciertos y en los encuentros con actores, directores y técnicos».
Tras los Goya, Granada se refuerza en su lucha con Oviedo para 2031. Las otras candidatas españolas son, de momento, Jerez, Burgos, Cáceres, Toledo y Las Palmas.