Leticia González subrayó que “nuestro primer objetivo era conocer la situación del tejido comercial y para ello debíamos empezar por saber de primera mano la situación de los locales comerciales”
La concejala de Economía de Oviedo, Leticia González, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Pablo García, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo sobre el Plan de Relevo Generacional. Esta iniciativa busca “poner en contacto a los interesados en emprender un negocio con los que tienen intención de traspasar o cerrar su negocio”, como destacó González.
En el encuentro, en el que participaron técnicos municipales y de la asociación, se evaluó el trabajo realizado hasta la fecha y se definieron los próximos pasos. En la primera fase del plan se identificaron los sectores con mayor presencia en la ciudad, permitiendo un análisis detallado del comercio local. La segunda fase ampliará el área de estudio y continuará con las acciones previstas.
González subrayó que “nuestro primer objetivo era conocer la situación del tejido comercial y para ello debíamos empezar por saber de primera mano la situación de los locales comerciales”. Con esta información, se ha creado un censo con 2.570 locales en la zona de mayor actividad comercial de Oviedo, de los cuales el 75% están abiertos. Del 25% que están cerrados, casi la mitad no están disponibles en el mercado inmobiliario. Además, se ha realizado un análisis sectorial que ayudará a definir los retos y oportunidades del comercio local.