• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

Nuria Rodríguez llama a la «derecha democrática» a un «diálogo sosegado» para un consenso sobre la Ley LGTBI

Redacción por Redacción
18/05/26
Share on FacebookShare on Twitter

La norma está en el tramo final de la tramitación parlamentaria y la directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI defiende «repensar posturas y realizar los máximos esfuerzos» para alcanzar un acuerdo

Rodríguez López, en el centro, sostiene una bandera arco iris en la concentración de XEGA de El Náutico. / Gobierno de Asturias

«Tenemos la esperanza de poder establecer ahora, en esta última fase, un diálogo sosegado con la derecha democrática. Es importante, y lo señalábamos en las comparecencias, que la mayoría de los territorios, independientemente de quién los gobierne  en un momento determinado, cuenten con una ley de estas características», expresaba ayer, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Nuria Rodríguez López, directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, en Gijón tras participar en la concentración convocada por Xente LGTBIAQ+ Astur (XEGA) por esta jornada. Así, apuntó que «no es admisible decir que en otros territorios sí existe esa ley y aquí no. No hay ninguna explicación que justifique que Asturias sea una anomalía democrática en este caso y, por tanto, creo que hay que repensar posturas y realizar los máximos esfuerzos para que la derecha democrática también tenga una parte propia en esta ley y podamos llegar a un acuerdo. La idea es aprobarla con el mayor consenso posible».

Tras la ronda de comparecencias celebradas en la Junta General, quiso apuntar que «la forma de pensar o la forma de posicionarse frente a esta ley es absolutamente legítima, sea quien sea, pero hay que graduar las formas de expresión y, sobre todo, no dar argumentos al fascismo para que utilice esta ley contra la izquierda». Por último, destacó la importancia del encuentro celebrado ayer en El Náutico y recordó que «gobernar para una mayoría es muy importante y es fundamental, pero no podemos dejar de lado también a una minoría, que tampoco tenemos tan claro que sea minoría, porque los colectivos LGTBI y la población que apoyamos esta causa somos legión. Todo el mundo tiene un amigo, una amiga, un familiar o una familiar que pertenece al colectivo y, por tanto, también hay que saber legislar para todo el mundo».

Zapico defiende la ley LGTBI como una «norma de consenso» y pide al PP que se sume al acuerdo parlamentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.