La campaña incluye boletines educativos con consejos sobre tratamientos, efectos secundarios y hábitos saludables, disponibles ya en las farmacias de toda Asturias

Las farmacias asturianas participan desde diciembre en la campaña Farmacias de Asturias: acompañando tu salud mental, una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, en colaboración con Otsuka y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (AFESA). El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud mental y fomentar hábitos saludables.
Una de las acciones clave de la campaña es la distribución de boletines educativos en las oficinas de farmacia. El primero, disponible desde el 10 de marzo, está centrado en las alteraciones metabólicas, un riesgo frecuente en personas con trastornos mentales en tratamiento farmacológico. Los dípticos ofrecen información clara y consejos prácticos sobre diversos temas como alteraciones sexuales, pacientes jóvenes, personas polimedicadas y funcionalidad.
Teresa Méndez Bravo, vocal de Oficina de Farmacia del COF Asturias, ha subrayado que las farmacias son “un punto muy accesible y cercano” y desempeñan un papel fundamental en el acompañamiento de estos pacientes. Con esta campaña se busca construir una sociedad más informada y empática, donde la salud mental se cuide tanto como la física.