El alcalde ha reafirmado que su gobierno es «un ejemplo» en materia de igualdad

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha asegurado este lunes que «se explicó mal» en sus declaraciones del pasado sábado y ha destacado su «compromiso personal» con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
En un comunicado remitido a los medios, Canteli ha señalado que «probablemente» sus palabras fueron sacadas de contexto tras el minuto de silencio por la muerte de una mujer en Langreo, presuntamente a manos de su pareja. En ese momento, el regidor puso en duda la utilidad de estos actos y preguntó por qué no se realizaban también por los hombres fallecidos en circunstancias violentas.
El alcalde ha reafirmado que su gobierno es «un ejemplo» en materia de igualdad, con 1,6 millones de euros destinados a políticas como la Casa de la Mujer y programas de sensibilización. Asimismo, ha subrayado que «erradicar la violencia de género es una prioridad» y que todas las administraciones deben redoblar esfuerzos para lograrlo.
«Algo debemos estar haciendo mal cuando estos crímenes siguen ocurriendo», ha reconocido Canteli, insistiendo en la necesidad de consolidar una sociedad que promueva la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad salarial, así como el papel fundamental de la mujer en todos los ámbitos.
Con estas declaraciones, el alcalde busca matizar sus palabras y reforzar su compromiso con la lucha contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades.