El gobierno municipal decide posponer la construcción del aparcamiento subterráneo, cumpliendo así con las palabras de Ignacio Cuesta en el Pleno del lunes pasado, donde aseguró que «nunca se va a llevar a cabo un proyecto con el que no estén de acuerdo los vecinos».

El Ayuntamiento aparca, de momento, la construcción del parking del Campillín, pero los vecinos no se fían. La plataforma ciudadana ‘Campillín no se toca’ considera que esta decisión «no supone ningún cambio real en los planes municipales y responde únicamente a un intento de desactivar la creciente oposición al proyecto», por lo que mantiene la manifestación del sábado 11 de abril ‘En defensa de nuestro pulmón verde. ¡Contra un parking innecesario!’ en la Plaza del Ayuntamiento a las 12.30 horas.
El lunes pasado, Ignacio Cuesta, concejal de Infraestructuras, apuntaba en el Pleno que «nunca, nunca, se va a llevar a cabo por parte de este equipo de gobierno un proyecto con el que no estén de acuerdo los vecinos». A continuación matizó que esa posición se mantendría «siempre que sean unos vecinos informados» y no «desinformados», como, a su juicio, está ocurriendo actualmente por mensajes que «en modo alguno se corresponden con la realidad”. Ayer, mientras, se confirmaba la decisión municipal de posponer la actuación en el Campillín, que va acompañada de una reurbanización de la zona más baja del parque.
Para ‘Campillín no se toca’ este anuncio es «simple humo». Apunta que el procedimiento para estudiar la viabilidad del aparcamiento sigue su curso y que el Ayuntamiento mantiene abierto el proceso para que empresas privadas presenten propuestas para el proyecto, la construcción y la explotación del mismo. «Frente a un modelo urbano basado en más coches y más tráfico, defendemos una ciudad más habitable, con más espacios verdes y pensada para las personas», señalan desde la plataforma.
Todo mi apoyo a los vecinos del campillín que no quieren esa aberración allí. Hacen bien en no creerse nada del Ayto.