La delegada del Gobierno en Asturias afirma que a los vecinos se les está «manipulando» con «desinformación» sobre la actuación en el puente que cruza el Sella que obligará a cortarlo al tráfico rodado por 15 semanas y asegura estar afectada por la situación

Fue el martes cuando Adriana Lastra, en una rueda de prensa, denunciaba una campaña de ataques y difamaciones personales, con insultos, injurias y calumnias, que arrancó tiempo atrás. El motivo, las obras del puente de Ribadesella para su reparación y ampliación, que obligarán a cortar el paso de vehículos por más de dos meses, mientras que el peatonal seguirá abierto: «No existe alternativa técnica al cierre total al tráfico rodado durante 15 semanas», asegura. Una decisión que se toma por criterios «técnicos y no políticos».
Tan grave es la situación que la delegada del Gobierno en Asturias presentó el lunes una denuncia ante la Guardia Civil. «No suelo entrar en este tipo de dinámicas, pero hay un punto en el que una tiene que decir basta. Soy una representante pública, pero también soy una ciudadana con derechos. Y como cualquier otra persona, voy a ejercerlos y defenderme por las vías que correspondan», señaló el martes. Ayer anunciaba en una entrevista en Radio Asturias que había ampliado dicha denuncia y confesaba que le resulta «muy doloroso» porque «son vecinos de Ribadesella», a los que cree que les están «manipulando» con «desinformación».
En la rueda de prensa señalaba al Ayuntamiento de Ribadesella, por estar «lanzando afirmaciones falsas que, lejos de contribuir al debate público, parecen alimentar esos ataques». En concreto, habló ayer de que viene recibiendo desde hace meses «mentiras, infundios, calumnias, injurias e incluso mucho odio» contra su persona, lo que está afectando tanto a la riosellana como a su familia.