La afición contesta al alcalde: «Ser de un equipo grande es fácil. Bajar a tercera, pisar barro y que la afición continúe a tu lado, tener accionistas en todo el mundo, ese es el Real Oviedo»

Las recientes afirmaciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, sobre el Real Madrid como «el mejor club del mundo» han desatado una ola de reacciones en la ciudad. Durante su visita a Siero para buscar apoyos para la capitalidad europea de la cultura, Canteli sorprendió al hacer un comentario sobre el Real Madrid que no ha sido bien recibido por muchos oviedistas. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza, ha criticado al alcalde por «proclamar las glorias madridistas» en lugar de «desear suerte al Real Oviedo», justo antes de un partido clave para el club. Llaneza ha calificado las palabras de Canteli como «desafortunadas» y consideró «más preocupante» su actitud hacia el proyecto de la ciudad deportiva del Real Oviedo.
En redes sociales, las reacciones también han sido contundentes. Rubén Rosón, exconcejal de Somos Oviedo, expresaba su indignación diciendo que Canteli «se lava las manos y mira pa Madrid», instando al alcalde a «dejar al club de la capital de Asturias tranquilo». Por su parte, Jesús Martínez, máximo accionista del Real Oviedo y presidente del Grupo Pachuca, defendió al club asegurando que para él «el mejor equipo del mundo es el Real Oviedo», distanciándose así de las opiniones de Canteli.
Por su parte, Sonsoles Peralta, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, también ha reaccionado irónicamente, sugiriendo que a Canteli solo le faltaba «incluir al Astur dentro del pack» de sus comentarios. Por otro lado, varios usuarios anónimos en redes sociales han criticado al alcalde por su actitud. Uno de ellos se preguntaba si Canteli «se entrena para ser tan torpe» y sugería que los oviedistas deberían «pitarle cada vez que se sentara en el palco».
La polémica también ha generado dudas sobre la lealtad del alcalde hacia el equipo local, con algunos fans del Oviedo expresando su desdén por las palabras de Canteli y su aparente falta de apoyo hacia el club: «Ser de un equipo grande es fácil. Bajar a tercera, pisar barro y que la afición continúe a tu lado, tener accionistas en todo el mundo, ese es el Real Oviedo».