• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
martes, 16 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

Las obras de la Plaza de Toros comenzarán en 2027: «Cuando digo una cosa que vamos a hacer, es que la vamos a hacer»

Redacción por Redacción
10/04/26
Share on FacebookShare on Twitter

El Ayuntamiento prevé licitar el proyecto este año mientras persisten críticas por la falta de inversión presupuestaria

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha anunciado este viernes que las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de la ciudad comenzarán en el primer semestre de 2027. Según ha explicado, el proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo y está previsto que salga a licitación a lo largo de este año.

El regidor ha señalado que, “si no se tuerce nada”, los trabajos podrán iniciarse el próximo año, insistiendo en que se trata de un compromiso firme del equipo de gobierno, aunque ha reconocido que los plazos pueden experimentar retrasos: «Es una realidad, además yo cuando digo una cosa que vamos a hacer, es que la vamos a hacer». La remodelación del coso es una de las iniciativas pendientes desde 2019, cuando Canteli accedió a la alcaldía con el compromiso de desbloquear la situación de la infraestructura. Sin embargo, desde entonces se han sucedido anuncios sin que el proyecto haya llegado a licitarse hasta el momento.

Tras estas declaraciones, el consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, Guillermo Peláez, ha criticado la demora acumulada y ha recordado que en los presupuestos de 2026 no existe consignación económica para esta actuación. Peláez señalaba que la rehabilitación de la Plaza de Toros fue presentada como uno de los principales proyectos del mandato municipal iniciado en 2019. La Plaza de Toros de Oviedo permanece cerrada desde 2007 y presenta un notable estado de deterioro. Actualmente, el recinto continúa vallado y sin uso, mientras en su interior se ha ido acumulando vegetación, reflejo del prolongado abandono de la instalación.

Comentarios 1

  1. Cris Cuello says:
    2 meses ago

    Uy uy uy.Prepararos que viene el teleférico

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.