El Ayuntamiento prevé licitar el proyecto este año mientras persisten críticas por la falta de inversión presupuestaria

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha anunciado este viernes que las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de la ciudad comenzarán en el primer semestre de 2027. Según ha explicado, el proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo y está previsto que salga a licitación a lo largo de este año.
El regidor ha señalado que, “si no se tuerce nada”, los trabajos podrán iniciarse el próximo año, insistiendo en que se trata de un compromiso firme del equipo de gobierno, aunque ha reconocido que los plazos pueden experimentar retrasos: «Es una realidad, además yo cuando digo una cosa que vamos a hacer, es que la vamos a hacer». La remodelación del coso es una de las iniciativas pendientes desde 2019, cuando Canteli accedió a la alcaldía con el compromiso de desbloquear la situación de la infraestructura. Sin embargo, desde entonces se han sucedido anuncios sin que el proyecto haya llegado a licitarse hasta el momento.
Tras estas declaraciones, el consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, Guillermo Peláez, ha criticado la demora acumulada y ha recordado que en los presupuestos de 2026 no existe consignación económica para esta actuación. Peláez señalaba que la rehabilitación de la Plaza de Toros fue presentada como uno de los principales proyectos del mandato municipal iniciado en 2019. La Plaza de Toros de Oviedo permanece cerrada desde 2007 y presenta un notable estado de deterioro. Actualmente, el recinto continúa vallado y sin uso, mientras en su interior se ha ido acumulando vegetación, reflejo del prolongado abandono de la instalación.
Uy uy uy.Prepararos que viene el teleférico