CCOO ha criticado que, seis meses después de la apertura del centro, estos problemas sigan sin resolverse, exigiendo medidas inmediatas a la Consejería de Educación

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha denunciado este martes deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales en el IES La Florida, inaugurado en septiembre de 2024. Tras acompañar al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Principado en su cuarta visita al centro, el sindicato ha constatado la persistencia de problemas como bolsas de agua en el tejado, falta de equipamiento en laboratorios, ausencia de campana extractora en el laboratorio de Física y Química, «falta de fregaderos, encimeras y tomas de agua habilitadas en los laboratorios«; la existencia de «laboratorio de ciencias vacío y sin dotación» y carencia de pasamanos en zonas necesarias. Además, han señalado la existencia de grietas en el pavimento del aparcamiento y la falta de señalización en paredes de cristal translúcido.
El secretario general de CCOO de Enseñanza en Asturias, Borja Llorente, ha criticado que seis meses después de la apertura del centro, estos problemas sigan sin resolverse, exigiendo medidas inmediatas a la Consejería de Educación para garantizar condiciones seguras. CCOO ha advertido que continuará vigilante y no descarta nuevas denuncias ante la Inspección de Trabajo si no se adoptan soluciones.