El ‘Akelarre’ ensayó este viernes por las calles del barrio, animando a vecinos y a comercios
El barrio de La Manjoya vibró este viernes con la celebración de su Carnaval, un desfile que llenó de música, disfraces y alegría las calles y bares de la zona. Con 45 inscritos, la comitiva recorrió el barrio en una tarde donde no faltaron los aplausos, la emoción y, por supuesto, los pincheos para reponer fuerzas.
El recorrido arrancó en el restaurante Los Corzos, donde tuvo lugar el primer baile de exhibición ante los clientes y vecinos congregados. A partir de ahí, la fiesta se fue trasladando de local en local, con paradas en El Caserón, Casa Álvaro y, finalmente, en Llama Oscura. En cada uno de estos puntos, el desfile fue recibido con entusiasmo por los asistentes, que no dudaron en unirse a la celebración.
«El Carnaval fue perfecto. Un poquitín cansados porque es un tramo un poquitín largo, pero bien. En todos los bares salieron la gente a aplaudirnos y a disfrutar con nosotros», explicó Paz Rey, de la Asociación de Vecinos del barrio. Además de los aplausos y el calor del público, los participantes fueron agasajados con rosquillas y, al final del recorrido, un pincheo para recuperar energías. «La gente estaba encantada», añadió.
El desfile estuvo protagonizado por un grupo de brujas que, a pesar de la sobriedad de su vestimenta, lograron captar la atención y el entusiasmo del público con sus animadas coreografías. «Creo que ha sido todo un éxito y el año que viene se nos va a apuntar mucha más gente, sobre todo críos, que había muchos nenos ya disfrazados y demás, y quedaron encantados. Y eso que éramos de brujas, que no es un disfraz muy colorido, pero había mucha animación», comentó Rey.
Además de la diversión, el desfile también sirvió como ensayo general para la actuación de esta tarde en la calle Uría. «Nos sirvió para practicar todos juntos, porque nunca logramos hacer un ensayo con todos los participantes. Entonces, aunque ayer nos faltaron cuatro o cinco, nos sirvió para coordinarnos mucho mejor. Con lo cual, esta tarde en la calle Uría lo vamos a petar, lo vamos a romper», concluyó entusiasmada Paz Rey.
Con este éxito, el Carnaval de La Manjoya se consolida como una cita imprescindible para vecinos y visitantes, y deja el listón alto para la edición del próximo año.