La tromba obliga a suspender el concierto que habría ofrecido la orquesta Cinema, y fuerza a los organizadores a «achicar agua» del escenario; no obstante, el DJ sí pudo actuar, y la fiesta se prolongó hasta las tres de la madrugada

¿Hay alguna forma de ponerle buena cara al mal tiempo, en forma de tormenta eléctrica y lluvia torrencial, que marcó las horas finales de este lunes? Pues, según parece… Sí. Por razones de seguridad, el diluvio obligó a los organizadores de las fiestas de El Bollo en Ventanielles a cancelar el concierto de la orquesta Cinema, contratada para amenizar la última de las verbenas nocturnas de estos días; sin embargo, eso no impidió que las celebraciones se prolongasen hasta las tres de la madrugada, gracias al DJ que, en el interior de la carpa, regaló a los asistentes una buena dosis de música y diversión. Todo un entremés, aunque un poco ‘aguado’, para la jornada de despedida de hoy martes, en la que la actuación de Discomóvil ‘Vas Bailar’ pondrá el componente musical a la ya emblemática Comida en la Calle.
«Mira que vino gente, y todos teníamos ganas, pero no pudo haber orquesta», lamenta Blanca Fernández, alcaldesa de barrio en Ventanielles, enfrascada en los preparativos del almuerzo comunal que se avecina. Y es que, asegura, quienes no presenciaron lo ocurrido anoche no pueden imaginar el alcance del problema… «Cayó una tormenta que no te puedes imaginar; bajaba el agua como en un río, y el escenario estaba empapado», relata. Un escenario que, para entonces, ya estaba abarrotado de micrófonos, instrumentos, amplificadores, cables y otros elementos eléctricos y electrónicos. Sí, exacto; de esos que suelen llevarse pésimamente mal con el agua. Es más, fueron los propios integrantes de Cinema quienes «nos dijeron que había riesgo de electrocución, y lo primero es la seguridad». Afortunadamente, la mencionada presencia del DJ en la carpa compensó en buena medida esa pérdida.