El certamen se celebrará del 20 al 29 de marzo con actividades repartidas por distintos espacios culturales de la ciudad
Oviedo volverá a convertirse en punto de encuentro para el cine y las artes visuales con la celebración de la duodécima edición de la Semana del Audiovisual Contemporáneo (SACO). El festival se desarrollará entre el 20 y el 29 de marzo y contará con una programación distribuida en varios espacios culturales, con el Teatro Campoamor y el Teatro Filarmónica como sedes principales.
A ellos se suman el Museo de Bellas Artes de Asturias, el edificio histórico de la Universidad de Oviedo y el Cibercentro de La Lila, en una apuesta por extender la actividad a distintos puntos de la ciudad. La programación de esta edición mantiene una de las señas de identidad del ciclo: la combinación de proyecciones cinematográficas con propuestas que cruzan disciplinas. Así, uno de los ejes principales volverán a ser los cine-conciertos, en los que músicos interpretan bandas sonoras en directo acompañando a la proyección de películas, generando una experiencia audiovisual en vivo.
La inauguración tendrá lugar este viernes con uno de los platos fuertes del ciclo: el cine-concierto de Nosferatu, programado a las 20:00 horas en el Teatro Campoamor, donde la proyección del clásico del cine mudo irá acompañada de música en directo. A lo largo de los días siguientes, el certamen ofrecerá sesiones diarias con horarios que arrancan, en su mayoría, a partir de las 18:00 horas. Entre los títulos destacados figuran propuestas de cine contemporáneo y experimental, con pases en el Teatro Filarmónica en doble sesión, habitualmente a las 18:00 y 20:00 horas.
El Museo de Bellas Artes acogerá varias proyecciones y actividades vinculadas al diálogo entre cine y otras artes, con sesiones programadas en horario de tarde, en torno a las 19:00 horas, mientras que el edificio histórico de la Universidad será escenario de encuentros y charlas con creadores, en franjas similares. Otro de los momentos señalados será un segundo cine-concierto, también en horario nocturno -en torno a las 20:00 horas-, que volverá a combinar música en directo con proyección cinematográfica, una de las señas de identidad del festival.
Además, el Cibercentro de La Lila albergará actividades paralelas y propuestas más experimentales, con sesiones que se moverán entre la tarde y primeras horas de la noche. La mayoría de las actividades serán de acceso libre hasta completar aforo, mientras que los cine-conciertos requerirán invitación previa, disponible desde dos días antes de cada sesión tanto online como en taquilla.