La ópera, basada en la novela de Clarín, podrá verse el 10 y 12 de abril en el Teatro Campoamor

La soprano catalana María Miró protagonizará La Regenta, en las funciones que se celebrarán los días 10 y 12 de abril en el Teatro Campoamor de Oviedo. La producción, presentada por primera vez en octubre de 2023 en Madrid, es fruto de una colaboración entre el Teatro Real y el Teatro Español.
Basada en la icónica novela de Leopoldo Alas «Clarín», publicada en 1885, la ópera lleva la firma de la compositora Marisa Manchado, con libreto de Amelia Valcárcel y Bernardo de Quirós. La historia de Ana Ozores, atrapada entre las convenciones sociales y su mundo interior, cobra nueva vida en esta versión operística.
Para María Miró, volver a los escenarios con este personaje “es especialmente emocionante”. “Ana Ozores es profundamente compleja, y exige mucho tanto a nivel vocal como emocional. Poder hacerlo aquí, en Oviedo, la ciudad que inspiró a Clarín, tiene una carga simbólica muy especial”, ha declarado.
La representación supone también un retorno artístico cargado de simbolismo, tanto para la intérprete como para el público ovetense, que verá renacer en su escenario más emblemático a uno de los personajes literarios más universales de la literatura española.