El objetivo es convertir estas instalaciones en un espacio funcional que pueda albergar todos los servicios policiales, dejando el edificio de Jefatura para usos más representativos

El reacondicionamiento del cuartel de Buenavista, la lucha contra la violencia de género y la mejora en la atención a menores fugados son algunas de las prioridades señaladas por el Jefe Superior de Policía de Asturias, Jorge Ignacio Moreno Amatriain, durante el acto de conmemoración del 201 aniversario de la Policía Nacional celebrado este lunes. El reacondicionamiento del cuartel de Buenavista, la única dependencia policial de Oviedo, ha sido calificado como «fundamental y prioritario» por Moreno Amatriain. El objetivo es convertir estas instalaciones en un espacio funcional que pueda albergar todos los servicios policiales, dejando el edificio de Jefatura para usos más representativos.
El Jefe Superior ha informado de que ya se ha presentado una solicitud para incluir esta obra en el próximo plan de infraestructuras. «Es un proyecto ambicioso que mejorará significativamente las condiciones de trabajo y la calidad del servicio que prestamos. Aunque sabemos que este tipo de proyectos son largos y complicados, lo importante era dar inicio».
Por su parte, la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, presente en el acto, ha querido elogiar la labor de la Policía Nacional, resaltando su «dedicación, profesionalidad y compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía». Lastra también ha subrayado que Asturias se mantiene como una de las comunidades más seguras de España, con una tasa de criminalidad de 34,7 infracciones penales por cada mil habitantes, 17 puntos por debajo de la media nacional, según los datos más recientes del Ministerio del Interior.