Las temperaturas subirán en el Cantábrico y el Sistema Central
La borrasca Laurence dejará este lunes precipitaciones fuertes y persistentes en el suroeste peninsular, con riesgo de tormentas y posibilidad de tornados en el litoral atlántico. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por lluvias en cinco comunidades: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Andalucía, esta última también con alerta por tormentas.
Laurence se acercará al oeste peninsular con frentes que provocarán cielos cubiertos y precipitaciones en gran parte de la Península y Baleares. Las lluvias serán más intensas en Andalucía occidental, mientras que en el nordeste y el Cantábrico apenas se esperan. En zonas montañosas habrá nevadas débiles con una cota en ascenso de 700-1.000 metros hasta 1.400-1.800 metros.
En Canarias, la cola del frente frío dejará lluvias débiles en las islas de mayor relieve. Además, se prevén nieblas persistentes en el noreste peninsular.
Las temperaturas subirán en el Cantábrico y el Sistema Central, pero bajarán en el sureste y en los archipiélagos. Los vientos serán moderados, con rachas muy fuertes en el Cantábrico y el golfo de Cádiz.