Las familias, que exigen al Gobierno regional el inicio de las obras del nuevo centro de Montecerrao, se concentrarán este jueves ante la Junta General del Principado

La AMPA del Colegio de Educación Especial de Latores ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en apoyo de sus reivindicaciones ante el deterioro de las instalaciones del centro y su masificación. Al mismo tiempo, ha convocado una nueva concentración de protesta para el próximo jueves
Las familias de alumnos del Colegio de Educación Especial de Latores, inaugurado hace casi 50 años con capacidad para 80 alumnos y al cual asisten actualmente más de 200, siguen denunciando que el centro se encuentra en “una situación lamentable sin prácticamente mantenimiento, a pesar de los muchos escritos que hemos presentado desde la AMPA, todos ellos sin respuesta”.
Para este colectivo de padres y madres “urge la construcción del nuevo colegio de Montecerrao, que necesita mantener la piscina e invernadero que tienen hoy los alumnos, dadas sus necesidades educativas especiales”.
En el escrito de recogida de firma, al que puede accederse desde la página web change.org, los afectados señalan que “la Consejera de Educación se comprometió a empezar las obras a finales del año 2024 y terminarlo en dos años. La realidad es que está aún sin licitar, a pesar de ser una prioridad, según sus palabras” y denuncian que “las prioridades requieren recursos”, ya que en el Presupuesto del Principado de este año solo se han consignado 2 millones de euros para una obra presupuestada en 21,6 millones.
Familias consultadas al respecto por MiOviedo aseguraron hace unas semanas que en el proyecto de la Consejería no figura una piscina con condiciones mínimas para los alumnos ni tampoco un invernadero en el que puedan desarrollar actividades que les son muy beneficiosas.
Mientras no empiece a funcionar el nuevo centro, la AMPA de Latores pide que “el colegio actual tenga unas instalaciones adaptadas, dignas y en buenas condiciones, sin peligro para el alumnado y todo el personal”
Finalmente, indican que “las familias nos sentimos abandonadas y nos hemos visto obligadas a convocar concentraciones de apoyo para sensibilizar a los diferentes grupos parlamentarios, al Gobierno de Asturias y ciudadanía en general para poder mejorar esta situación”.
El próximo jueves, el colectivo se concentrará a las 12 el mediodía ante la sede de la Junta General del Principado, en Oviedo.