• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

Iyana Martín echa una pachanga con Broncano en ‘La Revuelta’: «Tenemos Mundial y queremos llegar bien»

Pablo R. Guardado por Pablo R. Guardado
21/05/26
Share on FacebookShare on Twitter

Escogida por Portland Fire en primera ronda del draft de la WNBA en la séptima elección, acudió al programa de La 1 junto con la número 3, la alicantina Awa Fam, que este verano debutará con Seattle Storm; «yo éste no, me iré de vacaciones», dice la base ovetense

Martín, con el balón, defendida por Broncano, con la camiseta del Avenida, equipo donde la base ovetense militó las dos últimas temporadas. / La Revuelta

Dio por finalizada su etapa en el Perfumerías Avenida Salamanca hace unos días, tras la conclusión de la temporada, y todavía no tiene claro su destino, aunque seguramente será un equipo de EuroLiga, como es su deseo. Se retrasa por lo tanto su salto a la WNBA, la mejor liga del mundo, donde Portland Fire tiene sus derechos deportivos tras escogerla en primera ronda del draft como séptima elección. «Yo no sé cuándo iré, este verano no,me iré de vacaciones», apuntó la ovetense ayer en ‘La Revuelta’ de La 1, adonde acudió de invitada junto con su rival y amiga Awa Fam, número 3, que viajará ya a Estados Unidos para competir esta temporada con Seattle Storm. «Creo que tengo que descansar un poco, a nivel de cabeza y físico; tenemos un Mundial en septiembre y queremos llegar bien. Ya habrá tiempo», explicó después.

En la entrevista con David Broncano, la base asturiana de 20 años y la pívot alicantina de 19 trataron diversos temas sobre su trayectoria conjunta desde su primera coincidencia en la selección española sub-13; sus enfrentamientos esta temporada, destacando la victoria de Avenida a Valencia Basket con una canasta de Martín en el último segundo pese al esfuerzo de Fam de impedirlo al salir a la ayuda; los grupos de WhatsApp de la selección y la convocatoria para el Mundial; sus rivales en la WNBA; o sus familias. «Mis dos padres han sido entrenadores; mi madre fue mi primera entrenadora», relató Martín. Para finalizar el programa, las dos jugadoras echaron un ‘dos pa dos’ a tres canastas con el presentador y Sergio Bezos, con victoria para los segundos en la pachanga por 0-3, y las convocaron para después del Mundial con sede en Berlín.

El baloncesto asturiano conquista la NBA femenina: Iyana Martín y Marta Suárez, número 7 y 16 del draft

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.