La formación reclama explicaciones sobre los usos de las futuras pistas cubiertas de atletismo y solicita que el movimiento vecinal pueda intervenir en el Pleno
El grupo municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha solicitado la comparecencia del concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Mario Arias, para que explique la situación generada con el movimiento vecinal de Ciudad Naranco y las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en relación con sus reivindicaciones. La formación también ha pedido que representantes del propio movimiento vecinal puedan intervenir ante la corporación municipal para trasladar su posición sobre el proyecto de las pistas cubiertas de atletismo que se están construyendo en el barrio.
La polémica se centra en la falta de información sobre los usos que tendrán estas instalaciones una vez finalizadas. Las asociaciones vecinales llevan años reclamando equipamientos deportivos completos para el barrio y consideran que el proyecto actual se ha desarrollado sin suficiente diálogo con el vecindario. Desde IU, su concejal Alejandro Suárez defendió la necesidad de aclarar la situación: “Cuando un barrio lleva años reclamando equipamientos y además pide información sobre una instalación que se está construyendo en su entorno, lo mínimo que puede hacer el Ayuntamiento es escuchar y dar explicaciones claras”.
El edil también criticó que la participación ciudadana no se limite a un discurso político: «Si el equipo de gobierno habla de participación, tiene que llevarla a cabo”. Las críticas también han llegado desde la propia Asociación Vecinal Activa Ciudad Naranco, que acusa al Ayuntamiento de no facilitar información sobre el proyecto: “Se niega a darnos información sobre los usos vecinales de las pistas cubiertas de atletismo de Ciudad Naranco”. El colectivo vecinal recuerda que lleva años solicitando instalaciones deportivas completas para el barrio y asegura que, a pesar de que las obras ya están en marcha, todavía no se ha aclarado qué usos concretos tendrán para los residentes. “Llevamos años de reuniones solicitando instalaciones deportivas municipales integrales para los vecinos del barrio”, explican.