La concejala Cristina Pontón afirma que hay que cumplir lo prometido y actualizar las redes

Para el Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo, es una buena noticia que el acuerdo presupuestario IU-PP esté dando frutos en el medio rural en un asunto tan importante como la iluminación.
Cristina Pontón, concejala de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, señaló este viernes al respecto que “en los distritos rurales se percibe que las luces de esos entornos empiezan a dejar de ser un problema político y eso es bueno. Los pactos sirven para esto, no obstante, la insatisfacción es grande con respecto a los saneamientos pactados, ahí estamos estancados y necesitamos un impulso político. La situación no es satisfactoria en absoluto”.
La concejala añadió que “hay que volcarse con lo comprometido en el medio rural porque son asuntos básicos cuya ausencia en inaceptable, como los saneamientos de Udrión”.
El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo quiere que las inversiones públicas se ejecuten con celeridad y escuchando a los vecinos y vecinas. IU pedirá que se elabore una evaluación del cumplimiento de las peticiones acordadas con el Medio Rural para su presentación al Pleno municipal.