En el interior del domicilio también fueron halladas una decena de gatos y otra de perros, así como los cadáveres de un felino y un can; el hijo de la fallecida se encuentra detenido
La semana no podía empezar de forma más trágica en La Corredoria, donde este lunes la Policía Nacional detenía a un hombre de unos 50 años tras hallar el cadáver de su madre en su vivienda de la calle Lucas Rodríguez Pire. Se trataría de Tina Suárez, de 73 años, vecina del barrio desde principios de los años 90.
La investigación se iniciaba el pasado viernes, cuando una vecina decidía, después de años soportando graves olores provenientes de la vivienda, alertar a las autoridades. Hasta allí se desplazó entonces una patrulla policial, que pudo hablar con el hijo de la fallecida, ahora detenido. Según la vecina en cuestión, el hombre les ofreció contestaciones vagas sobre dónde estaba su madre. La falta de un relato sólido y la presencia del fuerte olor hizo que la Policía pidiera una orden judicial para acceder en la vivienda y registrarla, lo que, finalmente, consiguieron este lunes. Incluso con la orden, el detenido habría tratado de impedir el acceso de los agentes, aunque finalmente pudieron entrar y encontrar el cadáver de la mujer. Según confirma la vecina, en el piso los uniformados también habrían dado con más de diez gatos y otros tantos perros, así como con un felino y un can ya muertos.
Siempre a tenor del relato de esta mujer que, no lo olvidemos, fue quien dio la voz de alarma, la vivienda estaba llena de basura, y en el barrio no se veía a la difunta desde la pandemia. Achaca también a una supuesta enfermedad el extraño comportamiento del varón detenido. «Desde que nos mudamos aquí, hace dos años, hay olores que provienen del piso, pero nunca imaginas que algo así pueda ocurrir, y menos justo enfrente de tu casa».
Las primeras informaciones apuntaban a un posible descuartizamiento, algo que fuentes policiales han desmentido. El cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense para la realización de la autopsia, que determinará las causas de la muerte. Mientras tanto, las numerosas mascotas que se encontraban en el domicilio han sido trasladadas al Albergue de Animales de Oviedo.