Ambos jueces tomaron posesión este miércoles ante el presidente del TSJA para cubrir vacantes en las secciones Primera y Sexta del tribunal asturiano

La Audiencia Provincial de Oviedo cuenta desde este miércoles con dos nuevos magistrados. Gregorio Galindo Alamán y Marta Baragaño Argüelles tomaron posesión de sus plazas en un acto celebrado ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús Chamorro, y la Sala de Gobierno, con el objetivo de cubrir dos vacantes existentes por distintas contingencias. Gregorio Galindo Alamán se incorporará a la Sección Sexta de la Audiencia Provincial. Hasta ahora, ejercía como magistrado titular de la plaza número 14 de la Sección Civil del Tribunal de Instancia de Valladolid, antiguo Juzgado de Primera Instancia número 14, donde ha desarrollado buena parte de su trayectoria en el ámbito civil.
Por su parte, Marta Baragaño Argüelles prestará servicio en la Sección Primera. La magistrada procedía de la plaza número 12 de la Sección Civil del Tribunal de Instancia de Gijón, anteriormente Juzgado de Primera Instancia número 12, destino en el que ha ejercido en los últimos años antes de su incorporación al órgano provincial. La toma de posesión de ambos magistrados permitirá reforzar la actividad jurisdiccional de la Audiencia Provincial de Oviedo y garantizar el normal funcionamiento de sus secciones, en una realidad marcada por la necesidad de cubrir vacantes para mantener los tiempos de respuesta judicial y la carga de trabajo del tribunal.