Turistas, vecinos y autoridades participan en una celebración que reivindica la cultura sidrera como seña de identidad asturiana
Con cierto retraso sobre la hora prevista, las 12 horas, esta mañana tuvo lugar en la Plaza de la Catedral de Oviedo el escanciado multitudinario con el que Oviedo celebraba el Día Mundial de la Sidra. El calor, -mucho calor-, fue el gran protagonista de la jornada, en la que los discursos institucionales se hicieron más largos de lo previsto por algunos, por lo que hubo incluso quien optó por aguantar el frescor de la botella en el interior de la fuente de la plaza de Alfonso II el Casto. No faltaron los representantes institucionales, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo ni los numerosos curiosos que se acercaron al centro de la ciudad. Entre quienes participaron en el reparto de los alrededor de 400 vasos de sidra había también un importante número de turistas, un perfil cada vez más habitual en este tipo de celebraciones en la capital asturiana. La escena se completó con jóvenes y mayores en un miércoles laborable que transformó el centro histórico en un punto de encuentro festivo en torno a la cultura sidrera.
El acto, que alcanza ya su tercera edición en Oviedo, se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Sidra, una jornada que busca reivindicar esta bebida como uno de los principales símbolos culturales de Asturias, especialmente tras su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Así lo comentaba la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, que ponía en valor el carácter divulgativo de la iniciativa: “Es una puesta en la calle de la cultura sidrera. Es un día para celebrar, es realmente un día mundial”. En la misma línea, el presidente de OTEA, Fernando Corral, destacó el escanciado como elemento diferencial de la cultura asturiana. “Es una fecha para sentirse muy orgullosos de una de nuestras principales señas de identidad”, afirmaba, defendiendo que el objetivo del acto es acercar la tradición tanto a residentes como a visitantes.
Por su parte, el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana, quiso destacar el valor del producto sidrero como elemento identitario de la ciudad y de Asturias: “Es un producto único, exclusivo y diferencial”, explicó, recordó además la continuidad de las actividades vinculadas a la sidra en los próximos días. Entre ellas, la XXVI Preba de la Sidra, que se celebra en Gascona entre el 1 y el 7 de junio, con un programa que incluye catas, jornadas gastronómicas y actividades culturales y cuyo momento álgido tendrá lugar el domingo por la mañana con el habitual reparto gratuito de miles de litros de sidra en Gascona.






















Youu caan ddefinitely ssee your expertise wthin the wokrk yyou
write. Thee secctor hopees for een moree passioknate writers like yyou whho aren’t
afrid to sayy hhow they believe. At aall timess goo
ater your heart.
Alsso viait myy page: xmxxtube bokep