• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

Gaiteros del Carbón rompe récords: entradas agotadas y nueva función para su concierto aniversario

Redacción por Redacción
10/12/25
Share on FacebookShare on Twitter

La banda asturiana reunirá el 10 de enero a estrellas como Celtas Cortos, Hevia y Nuberu en un espectáculo único con música, exposición y homenaje a la minería

El grupo celebrará en enero, y por todo lo alto, su primera década. / Cedida

Gaiteros del Carbón, la banda asturiana nacida en la cuenca minera del Nalón, ha anunciado la apertura de un segundo pase para su concierto de X Aniversario tras agotarse las entradas de la sesión original, prevista para las 20:00 horas del sábado 10 de enero en el Teatro José León Delestal de La Felguera (Langreo). La nueva función tendrá lugar a las 17:30 horas y las entradas ya se encuentran disponibles en la web oficial de la banda.

El concierto forma parte de un proyecto financiado mediante micromecenazgo en Verkami y busca celebrar la primera década del grupo con un evento que combinará música, exposición y detalles conmemorativos que repasan la historia de la formación. El escenario contará con la participación de Rubén Bada (guitarras), Juanjo Díaz (batería y percusiones) y Ramón Prada (teclados y bajo), quienes colaboran en la dirección musical y los arreglos junto a Carrera. Entre los artistas invitados figuran nombres como Celtas Cortos, Hevia, Marisa Valle Roso, Xune Elipe y Nuberu.

Gaiteros del Carbón nació en 2016 a partir de la idea de Carrera, quien se inspiró en la marcha minera de 2012 en Madrid, cuando los alumnos de la Escuela de Música A Mansalva desfilaron con trajes de mineros. La iniciativa reunió a músicos de distintos proyectos y, tras meses de ensayos, el grupo debutó en el Festival El Xarandal de La Felguera acompañando a Celtas Cortos. Desde entonces, la banda ha participado en desfiles, entregas de premios, ferias y espectáculos con artistas como Los Berrones, Ilustres Patilludos o Dixebra.

Actualmente, Gaiteros del Carbón está formada por 26 miembros y se centra en consolidar su repertorio, mantener la calidad musical y la implicación de cada integrante, así como en desarrollar nuevos proyectos vinculados a la música asturiana y a la cultura minera de la región.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.