El candidato a la presidencia de FADE asegura que defenderá “con uñas y dientes” una siderurgia integral para Asturias

El candidato a la presidencia de FADE José Manuel Ferreira da la bienvenida al “nuevo rumbo” tomado por la Unión Europa tras la presentación por parte de la Comisión Europea del Plan de Acción sobre el Acero y los Metales, pero considera que “este nuevo rumbo aún se queda muy corto” y que, por tanto, son precisas más medidas de cara a abaratar el coste de la energía.
“Por fin parece que Europa se cae del guindo, sale del cuento y aterriza en la vida real, pero urgen más acciones. No hay industria si no hay energía en las condiciones adecuadas, si no hay una energía competitiva. Antes de pretender llegar al fin del mundo, tenemos que llegar a fin de mes”, advierte Ferreira.
El aspirante a la presidencia de FADE, que disputa el cargo a María Calvo, quien aspira a un segundo mandato, asegura que va a “defender con uñas y dientes” la industria asturiana y “muy especialmente que haya una siderurgia integral en Asturias”.
El actual vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo concluye que “Arcelor debe tener las mejores condiciones para trabajar en Asturias y pondremos todos nuestros recursos para ello.