El Oviedo Antiguo pierde, en solo dos días, a dos de sus vecinas más históricas. María Elvia fallecía, a los 94 años este domingo, tan solo dos días después de hacerlo su hermana Fina a los 96

94 y 96 años dan para mucho. Las de Fina y María Elvia Clemente fueron vidas largas y unidas, muy unidas, al Oviedo Antiguo. Allí regentaron durante décadas el histórico ultramarinos Sabiniano Clemente, que fundara su abuelo, Sabiniano Clemente, allá por 1904. Desde entonces, desde la calle Mon, el establecimiento vio avanzar a una ciudad y a un país que transitó dictaduras, esquivó golpes de Estado, vivió la noche de los años ochenta y llegó hasta aquí, hasta ya bien entrado el siglo XXI.
Las dos hermanas regentaron el negocio, aunque fue Fina quien más años estuvo al frente, tras la jubilación de su hermana María Elvia, que se dedicó, según cuentan allegados, al cuidado de varios familiares. Juntas estuvieron media vida, también desde su jubilación, y juntas se han ido, con tan solo 48 horas de diferencia. Lo anunciaba el párroco que presidía la despedida de Fina este domingo: “Si juntas estuvieron en la tierra, juntas estarán en el cielo”.
Este martes, alas 17h, se celebrará el funeral de María Elvia Clemente en la iglesia parroquial de San Tirso El Real. La misma que ya despidiera a su hermana Fina este domingo. Acto seguido recibirá sepultura en el cementerio municipal de El Salvador.