Dedicó gran parte de su vida a ser capellán castrense, prestando servicio en diversos destinos por toda España

El sacerdote diocesano de Oviedo, Manuel Suárez Peñalosa, ha fallecido este viernes a los 82 años, tras 55 años de ministerio sacerdotal. Natural de La Rebollada (Mieres), fue ordenado en 1969 y dedicó gran parte de su vida a ser capellán castrense, prestando servicio en diversos destinos, como Cabo Noval, y en distintos puntos de la geografía española.
Tras pasar a la reserva en 2004, se hizo cargo de las parroquias de Muñó y La Collada hasta 2018, año en el que continuó colaborando en la Unidad Pastoral de Pola de Siero, El Berrón y otras localidades de la comarca.
En los últimos años, ejercía como capellán de la comunidad de religiosas de María Inmaculada. Falleció en el Hospital Monte Naranco de Oviedo, dejando un legado de entrega y servicio pastoral. Sus allegados lo encomiendan a Nuestra Señora del Rosario de Muñó, en cuyo recuerdo descansa.
Un Gran Testimonio de entrega y amor a Dios y al Prójimo Como capellán Castrense Ejemplar .Mis oraciones por su eterno descanso descanse en Paz