Regentó durante ocho décadas el ultramarinos familiar de la calle Mon, fundado por su abuelo en 1904, y fue reconocida con la Medalla al Mérito en el Trabajo en 2010

El Antiguo amanece estos días más triste. Y es que este viernes fallecía, a los 96 años, una de sus vecinas más históricas, Josefa Clemente, conocida popularmente como Fina Clemente. Figura muy querida en el Antiguo y una de las últimas representantes del pequeño comercio tradicional de la ciudad, fue durante más de ochenta años el alma del Ultramarinos Sabiniano Clemente, histórico establecimiento de la calle Mon fundado en 1904 por su abuelo, Sabiniano Clemente. Apenas una niña cuando comenzó a ayudar tras el mostrador, dedicó toda su vida al negocio familiar, que regentó junto a su hermana Elvia Clemente, convirtiéndose en un referente de cercanía y trato personal y en todo un símbolo al frente del pequeño negocio familiar.
En 2010 recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo, un reconocimiento a su larga trayectoria y al esfuerzo de toda una vida dedicada al comercio de barrio. Siete años después, en 2017, la asociación Oviedo Redondo le rindió un sentido homenaje por su contribución a la vida cotidiana del Antiguo y por mantener viva la memoria de un modo de entender el trabajo y la atención al cliente que marcó época. Hasta no hace mucho, Fina seguía atendiendo tras la caja del ultramarinos, manteniendo el espíritu de la tienda abierta por su familia más de un siglo atrás.
El funeral por su eterno descanso se celebrará el lunes 27 de octubre, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de San Tirso El Real, y posteriormente sus cenizas serán depositadas en el cementerio municipal de El Salvador. La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Los Arenales.