También fue preciso rescatar a un hombre que se precipitó desde una altura de diez metros en el entorno de la playa de Xagó, en Gozón

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Llanes han tenido que evacuar a seis personas de un bloque de viviendas en la localidad llanisca por el incendio en uno de los pisos. El fuego se declaró en un inmueble de la calle Román Romano y afectó a la habitación de un piso, en la que quemaron ropas y enseres.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1.42 horas de esta madrugada. En la llamada el afectado explicó que se estaba quemando una habitación de la vivienda. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriente y a los efectivos del parque, además de a los efectivos de Cangas de Onís y La Morgal. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos dos últimos parques. Los bomberos de Llanes dieron por controlado el incendio a las 2.20 horas. Como la vivienda estaba afectada por el humo, se tuvo que evacuar a los seis vecinos. Una vez finalizadas las tareas de extinción, los residentes pudieron regresar a sus casas. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3.21 horas.
Por otro lado, bomberos del SEPA rescataron este sábado a un hombre que sufrió una caída en la margen derecha de la playa de Xagó, en Gozón. El afectado, que presentaba policontusiones, ha sido evacuado al Hospital San Agustín de Avilés. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.16 horas y en la llamada se explicó que unos parapentistas habían visto a un hombre que había caído por un desnivel de unos diez metros por una zona de vegetación y rocas de la play.