Provenue, gestora del recinto madrileño, es la única oferta al concurso municipal para organizar hasta 25 grandes eventos al año en el pabellón ovetense, según se publicaba este viernes
El entorno del Movistar Arena (antiguo WiZink Center) ha confirmado su interés en entrar en la gestión de grandes conciertos en el Palacio de los Deportes de Oviedo, aproximadamente medio año después de que el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, avanzara públicamente esa posibilidad dentro del nuevo modelo de explotación del recinto municipal. «El contrato con el WiZink incluye la celebración de diez recitales, pero al margen se puede hacer San Mateo», señaló entonces el regidor, quien abogó por «hacer menos conciertos, pero mejores»
Según publicaba este viernes La Nueva España, la firma madrileña Provenue -vinculada a la gestión del gran recinto de Madrid- se ha presentado como única candidata al concurso abierto por el Ayuntamiento para programar eventos no deportivos en el pabellón ovetense, lo que la sitúa como principal aspirante a asumir la explotación cultural del espacio. El contrato municipal prevé la organización de entre 15 y 25 grandes eventos anuales y tiene como objetivo consolidar el Palacio de los Deportes como sede de conciertos de gran formato, tras su reciente remodelación y su reinauguración con una inversión de 26 millones de euros. El proceso de adjudicación llega tras un primer concurso que quedó desierto por un error en el cálculo de las garantías económicas, posteriormente corregido tras ajustar la previsión de uso del recinto a unas 75 jornadas anuales.