El conjunto ovetense conquistó el título de la Liga de Castilla y León de waterpolo en los playoffs disputados este fin de semana en Valladolid, donde superó al Zamora en semifinales y derrotó al anfitrión por 7-9 en la final

El Club Natación Ciudad de Oviedo puso este fin de semana el broche de oro a una temporada sobresaliente al proclamarse campeón de la Liga de Castilla y León de waterpolo en categoría senior masculina. Lo hizo además en una fase final disputada en Valladolid y ante el equipo anfitrión, al que logró superar por 7-9 en un encuentro muy igualado que terminó decantándose del lado asturiano. El conjunto ovetense llegaba a los playoffs por el título tras completar una campaña notable, y confirmó su candidatura desde el primer partido. En semifinales, los de Oviedo se mostraron muy superiores al Zamora, al que derrotaron por un contundente 17-8 en un encuentro que dejaron prácticamente sentenciado desde los primeros compases.
Ya en la final esperaba el Valladolid, que ejercía como anfitrión de una fase decisiva celebrada en las piscinas Río Esgueva. El duelo por el campeonato resultó mucho más equilibrado y exigente para ambos equipos, aunque finalmente fueron los asturianos quienes supieron gestionar mejor los momentos clave del partido para acabar imponiéndose por 7-9 y levantar el título liguero. La victoria permite al Club Natación Ciudad de Oviedo cerrar una de las temporadas más exitosas de los últimos años y culminar meses de trabajo, entrenamientos y competición. Un esfuerzo colectivo que encontró recompensa en Valladolid y que contó además con el respaldo de aficionados desplazados hasta la ciudad castellana, así como de numerosos seguidores que siguieron la competición desde Asturias.