Asturias vivirá jornadas soleadas en el arranque de esta semana, con lluvia prevista para el viernes y sábado; las máximas podrían llegar a superar los 20 grados, mientras que las mínimas serán agradables

El invierno asturiano regalará una semana casi primaveral esta semana. El sol lucirá en el cielo todos los días, con la única excepción del viernes, cuando se espera una jornada lluviosa, agua que también podría caer el sábado. Las nubes serán altas o poco presentes.
En los que respecta a las temperaturas, las máximas serán altas, llegando a superar los 20 grados algunas jornadas. Las mínimas, por su parte, serán agradables, aunque bajarán de cara al fin de semana. Para hoy se esperan en Gijón 16 grados, mientras que esta madrugada los termómetros descenderán hasta los 8, igual que en Avilés; en Oviedo el pronóstico es de 16 y 9; en Cangas del Narcea, 17 y 5; en Lena, 19 y 9; en Laviana, 18 y 8; y en Cangas de Onís, 17 y 9.
En el interior habrá el viento flojo variable y en el litoral, viento flojo de sur arreciando y rolando a moderado del este a partir de mediodía. Mar de fondo del oeste o noroeste en torno a 2 metros, con viento componente variable 2 o 3 arreciando durante la mañana a oeste o noroeste 3 o 4, y marejadilla localmente marejada a partir de la mañana, principalmente mar adentro.