• Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
MiOviedo
No Result
View All Result
domingo, 7 junio, 2026
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes
No Result
View All Result
MiOviedo
No Result
View All Result

El sector de la nieve celebra la conexión eléctrica de Fuentes de Invierno tras casi dos décadas de espera

Redacción por Redacción
07/03/26
Share on FacebookShare on Twitter

Empresarios y colectivos de la montaña consideran el proyecto un avance para la estación y reclaman nuevas inversiones para el futuro del sector

Fuentes de Invierno en una imagen difundida por la estación.

La conexión eléctrica de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller, ha sido recibida con satisfacción por parte de los agentes vinculados al sector de la nieve en Asturias. Concesionarios, empresarios, clubes deportivos y asociaciones integradas en la Asociación Nieve y Montaña de Asturias han valorado positivamente el proyecto en un comunicado remitido a los medios. Así, recuerdan que se trata de una reivindicación histórica del sector: “Han pasado 19 años y otros 3 prometiendo la inmediatez de dicha conexión”. A pesar de ello, consideran que la puesta en marcha de esta infraestructura supone un avance importante para la estación.

La asociación apunta a que se trata de “una buena noticia para Fuentes y para la montaña asturiana” y confía en que marque un cambio en la política de desarrollo de estas instalaciones. En ese sentido, esperan que pueda convertirse en “un punto de inflexión en la forma de trabajar del Gobierno del Principado de Asturias”. La conexión permitirá prescindir de los generadores de gasoil que hasta ahora abastecían de energía a la estación. Para los colectivos del sector, este paso debería ir acompañado de nuevas inversiones que permitan reforzar la competitividad de las estaciones asturianas.

Entre las actuaciones pendientes mencionan proyectos como la instalación de sistemas de nieve artificial o la mejora de infraestructuras tanto en Fuentes de Invierno como en Valgrande-Pajares. El comunicado también hace referencia al anuncio realizado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, sobre la posibilidad de estudiar un modelo de gestión conjunta con la Diputación de León para las estaciones de Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, San Isidro y Leitariegos. Desde la asociación consideran que esta línea de trabajo coincide con propuestas que el propio colectivo lleva tiempo defendiendo. En ese sentido, señalan que se trata de “la línea de trabajo marcada desde la Asociación hace tiempo y que ahora el Gobierno del Principado acertadamente quiere iniciar”.

Pese a la valoración positiva del proyecto eléctrico, los representantes del sector recuerdan que seguirán atentos a la evolución de las inversiones comprometidas. El objetivo, indican, es evitar que se repita el retraso vivido con esta infraestructura y que “no pasen otros 19 años para ver una apuesta real y decidida por las estaciones”.

Asturias y León, más cerca de la gestión conjunta de las cuatro estaciones de esquí

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@mioviedo.com

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Fitur 2026
  • Actualidad
  • Deportes
  • miAsturias
  • Opinión
  • Planes

© 2025 miOviedo - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.